Blogia
Mangas Verdes

Un asesinato y una brutal agresión

Un asesinato y una brutal agresión La sinrazón o el simple desprecio a la mujer vuelven a la carga, cebándose en este caso en menores de edad. Realmente despreciable. El instituto madrileño Calderón de la Barca (Carabanchel) ha suspendido sus clases tras haber sido asesinada la pequeña Alba el pasado miércoles a manos de un desconocido, y apuñalada otra alumna, María del Pilar, por su ex novio cerca del centro. Todo en menos de 48 horas. Resulta alarmante que la locura que parece impregnar a un... ¿desalmado?, ¿enloquecido?, sector del género masculino se esté extendiendo también entre los jóvenes. Desesperanzador.
Lee la información en El Mundo

2 comentarios

victoria -

Ahora la violencia de género no sólo es denunciada por los medios, sino castigada por la justicia( ya todos sabemos que no ocurría antes ). Sin embargo, según las víctimas contabilizadas, el número de agresiones no baja de un año a otro. ¿?
El problema no es implícito de los hombres, pero está claro que el 90 % de los maltratadores son hombres que aprovechan su fuerza física para vejar a una mujer o a un niño. No creo que tenga toda la culpa la sociedad de su comportamiento. Se trata, sencillamente, de un acto de cobardía. Si la sociedad no nos ofrece las oportunidades y los valores, tendremos que ser valiente y buscarlos o construilos ¿no?.

grager -

1-No creo que ahora haya más violencia de género, creo que ahora los medios tienen el foco puesto sobre este tema y nos llegan más casos reales dándonos la sensación de que va en aumento.
2-No creo que sea un problema implícito de los hombres, creo que si hay machismo es por la sociedad machista en la que vivimos, mujeres incluidas, no creo que la violencia se esté extendiendo entre los hombres jóvenes, pero viven el desasosiego de una sociedad sin valores, sin oportunidades, y atontada por los mass media.

Un abrazo