Blogia
Mangas Verdes

Vergüenza de género

B.J.V., la víctima número 32

B.J.V., la víctima número 32 Fue el pasado jueves. B.J.V., una mujer colombiana de 42 años, aparecía muerta en su domicilio con marcas en el cuello. Aunque pocas dudas se tenían al respecto, la aparición del cadáver de su marido al día siguiente, y presuntamente ahorcado por iniciativa propia, acabó por confirmar todas las sospechas: B. era la víctima 32 de la violencia de género en España durante 2004.
No te pierdas el especial de El Mundo.

Casimira Martínez, y ya van 31

Casimira Martínez, y ya van 31 Con la muerte de Casimira Martínez, apuñalada el pasado jueves por su marido en su casa de Huéscar (Granada), ya son 31 las víctimas del terrorismo de género en nuestro país. Si alguien considera aún que no es preciso tomar medidas urgentes, puede que echar un vistazo a esta página de El Mundo le ayude a aclararse las ideas.

La barbarie continúa

La barbarie continúa He estado un poco liado y no he podido ir actualizando más que la sección de Mangas Verdes y Colaboraciones. Así que en la última semana no he atendido esta sección tan importante para mí y seguro que para la gran mayoría de ustedes. Mi despiste no ha corrido paralelo al de los asesinos, que han seguido ejecutando su macabro genocidio sexual con mayor o menor éxito. El número de mujeres víctimas del terrorismo sexual sigue en ascenso, y el de las agredidas de todo tipo se multiplica sin cesar. Para actualizar los datos te recomiendo que visites el blog de Jessica.
Un saludo.

Amelia y MCGR

Amelia y MCGR Dos nuevos crímenes contra la mujer. Los escenarios, Barcelona y Cariñena (Zaragoza). La trama, la misma de siempre.
Lee la información en El Mundo, El Confidencial

Beatriz

Beatriz Se llamaba Beatriz, era cordobesa y tenía 19 años. ¿Su delito?, probablemente sólo ser mujer y no someterse a la tiranía de su ex novio.
Lee la noticia en El Mundo y Terra

2.000 llamadas de auxilio de enero a marzo

Nada menos que 2.019 (970 de la isla de Gran Canaria) fueron las llamadas efectuadas al teléfono de urgencias canario (112) en relación con la violencia de género durante el primer trimestre de este año, casi un tercio de las registradas en 2003. Según Noelia García, directora del Instituto Canario de la Mujer, de las 970 llamadas recibidas en la isla de Gran Canaria, 114 fueron de emergencia (peligro inminente), 334 de urgencia (actuación prioritaria), y 522 de información; 365 correspondieron a violencia física, 542 a violencia psíquica, 25 a violencia sexual, y 38 a otras categorías.

Abogado las 24 horas

Entre las medidas que está articulando el Gobierno español para la protección de las mujeres maltratadas figura las de proporcionar asistencia letrada, de oficio, durante las 24 horas del día. Pero hay más...
Léelo en El Mundo
También te recomendamos el artículo 'Mecanismos para proteger a la mujer maltratada'

Ya son 23 las mujeres asesinadas este año en España

Ya son 23 las mujeres asesinadas este año en España La sinrazón no cesa. Otra mujer ha perdido la vida y se acuas al marido, de 60 años, de haberla asesinado. Ocurrió el domingo en la localidad valencia de Lléria. Con ésta, ya son 23 las mujeres que han perdido la vida en España a manos de sus esposos o compañeros (es un decir, claro está) sentimentales. ¿Hasta cuándo?
Puedes leer la noticia en El Mundo, en El Periódico, ABC y Diario de Avisos

Un paso adelante

Siempre se dirá que insuficiente. De acuerdo, pero todo lo que suponga un avance, por mínimo que sea, será aquí bienvenido. Me refiero a las medidas aprobadas por el Gobierno para proteger a las mujeres maltratadas.
Te puedes informar en Libertad Digital o en El Mundo

Un asesinato y una brutal agresión

Un asesinato y una brutal agresión La sinrazón o el simple desprecio a la mujer vuelven a la carga, cebándose en este caso en menores de edad. Realmente despreciable. El instituto madrileño Calderón de la Barca (Carabanchel) ha suspendido sus clases tras haber sido asesinada la pequeña Alba el pasado miércoles a manos de un desconocido, y apuñalada otra alumna, María del Pilar, por su ex novio cerca del centro. Todo en menos de 48 horas. Resulta alarmante que la locura que parece impregnar a un... ¿desalmado?, ¿enloquecido?, sector del género masculino se esté extendiendo también entre los jóvenes. Desesperanzador.
Lee la información en El Mundo